Encuentranos en:
 Camaná 1 Noviembre 2014 "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático" 15 online y 137299251 totales Publicidad y denuncias: alexhilario@drakoman.com | 054 958177777

Entra en vigencia ley de arresto ciudadano en flagrante delito

Enviada por : maritta fernandez en nacional

Desde este miércoles 1 de julio los ciudadanos podrán arrestar a un delincuente hallado en flagrante delito, es decir, cuando sea sorprendido cometiendo un delito o falta, en el marco de la denominada ley del arresto ciudadano que entró en vigencia.

En este caso se debe entregar inmediatamente al arrestado y las cosas que constituyan el cuerpo del delito a la policía más cercana.

Se entiende por entrega inmediata el tiempo que demanda el dirigirse a la dependencia policial más cercana o al policía que se halle por inmediaciones del lugar, señala la ley.


Asimismo, en ningún caso el arresto realizado significa que puedan encerrar o mantener privada de su libertad, ya sea en un lugar público o privado, al sospechoso hasta su entrega a la autoridad policial.


Añaden que la policía redactará un acta en la que se hace constar la entrega y las demás circunstancias ocurridas en la intervención.


La figura de flagrancia existe cuando la realización de un hecho punible es actual y en esa circunstancia el autor es descubierto o cuando es perseguido y capturado luego de cometer el delito o cuando es sorprendido con objetos o huellas que lo delaten.


En caso de una falta o de un delito sancionado, con una pena no mayor de dos años cárcel, luego de los interrogatorios y demás actos de investigación, podrá ordenarse una medida menos restrictiva o su libertad.


fuente: www.peru.com

Se envio el 1 Julio 2009 y tiene 1291 Visitas
Volver Atrás

DEJE SU COMENTARIO U OPINION

Publicidad

Portal Turistico de Camana 2006-2014 - Desarrollado por Alex Hilario Tlf. 95 8177777 - 054 518188 - Arequipa - Peru - Camana
E-mail:(Soporte) alexhilario@drakoman.com - E-mail: (Prensa) webmaster@decamana.com