Encuentranos en:
 Camaná 20 Abril 2014 "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático" 10 online y 135001671 totales Publicidad y denuncias: alexhilario@drakoman.com | 054 958177777

Mito y Leyenda: Los Gentiles

Enviada por : Percy Gallegos Melgar en mitos_leyendas

A veces se piensa que los antiguos, nuestros abuelos nuestros ancestros o los gentiles Vivian en un estado primitivo comparando con nuestra vida en la actualidad.

LOS GENTILES
A veces se piensa que los antiguos, nuestros abuelos nuestros ancestros o los gentiles Vivian en un estado primitivo comparando con nuestra vida en la actualidad. En ese tiempo existía algo más importante que llamarse civilizado, existía la solidaridad, fraternidad, paz, justicia, lo que hoy se ha perdido en nuestra sociedad.
Se dice que los gentiles Vivian muy tranquilos, felices trabajando sus campos de cultivo solidariamente, no le daban importancia a las riquezas que ellos poseían , metales preciosos  que utilizaban para la fabricación  de sus utensilios domésticos. Esto duro hasta la llegada de los españoles que invadieron  nuestro territorio  implantando su religión, costumbres, idioma y otros que trajeron de su continente.
Ellos trabajaban de noche al amparo de los rayos de la luna.
Cierta vez se enteraron que el sol iba a salir creyendo que sus rayos  les quemaría cuando el terror por este suceso que optaron por hacer hoyos  en el suelo y enterrarse para protegerse  de las quemaduras del sol, pensando salir de sus escondites cuando el fenómeno pase: se escondieron con su familia  y todos sus utencillos, vestidos, las madres con sus hijos atados para que no se soltaran  y no padezcan  cuando saliera el sol, se cobijaron en posición  de cuclillas, nunca pensaron que morirían bajo la tierra. Todos murieron. Es por eso que podemos ver en la actualidad los restos humanos bajo tierra en esa posición.
Recopilado por Janet Challa Marquez en 1998
Libro Tucapel por Clinio Maldonado Mercado
Digitalizado a Internet por Portal Turístico de Camaná
www.decamana.com

Se envio el 24 Agosto 2008 y tiene 9977 Visitas
Volver Atrás

DEJE SU COMENTARIO U OPINION

INFORMACION DE CAMANÁ

Portal Turistico de Camana 2006-2014 - Desarrollado por Alex Hilario Tlf. 95 8177777 - 054 518188 - Arequipa - Peru - Camana
E-mail:(Soporte) alexhilario@drakoman.com - E-mail: (Prensa) webmaster@decamana.com