Encuentranos en:
 Camaná 16 Septiembre 2014 "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático" 11 online y 136821615 totales Publicidad y denuncias: alexhilario@drakoman.com | 054 958177777

Mito y Leyenda: El Camaron

Enviada por : Percy Gallegos Melgar en mitos_leyendas

Cuando la natura estaba mas cerca al hombre, mucho tiempo atrás, cuando el rio Camaná tenia en sus entrañas las tierras de San José y el Cardo, observados por el actual Chule; los camarones tenían como hogar esta agua que jaspeaban de colores en las épocas de verano, alimentados por las aguas producidas por las lluvias que regaban las alturas, provocando las riadas de la temporada.

Los camarones eran parte de la natura  que adornaba el paisaje sin llamar la atención  a ningún ser humano inclusive aquel hombre que sufriera hambre.
La señora rosenda cuenta que el tamaño de los camarones difieren a los que conocemos en la actualidad, habiendo uno de sus amigos pescado uno que media 50cm de largo, no es exagerar, normalmente eran grandes; acotando  que eran necesarias isangas de 1.50 cm que dormían en los brazos del río necesitando la fuerza de tres hombres fornidos para levantar cada una de ellas; al final de la jornada se seleccionaban para el consumo humano solamente los mas grandes y los pequeños (los actualmente consumidos por el hombre) se sancochaban para alimentar a los cerdos.
Recopilado por Sonia Aquepucho Gama, de Rosenda Cruz en 1994.
Libro Tucapel por Clinio Maldonado Mercado
Digitalizado a Internet por Portal Turístico de Camaná
www.decamana.com

Se envio el 30 Agosto 2008 y tiene 8563 Visitas
Volver Atrás

DEJE SU COMENTARIO U OPINION

INFORMACION DE CAMANÁ

Portal Turistico de Camana 2006-2014 - Desarrollado por Alex Hilario Tlf. 95 8177777 - 054 518188 - Arequipa - Peru - Camana
E-mail:(Soporte) alexhilario@drakoman.com - E-mail: (Prensa) webmaster@decamana.com