Encuentranos en:
 Camaná 2 Octubre 2014 "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático" 26 online y 136992345 totales Publicidad y denuncias: alexhilario@drakoman.com | 054 958177777

CREACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL " NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA" NIVEL SECUNDARIO

Enviada por : Percy Gallegos Melgar en educacion

En 1957, las Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, establecidas en la ciudad de Camaná desde 1949, regentando la Escuela Fiscal de 2° Grado N° 917 el Refectorio


En 1957, las Religiosas Franciscanas de la Inmaculada  Concepción, establecidas en la ciudad de Camaná desde 1949, regentando la Escuela Fiscal de 2° Grado N° 917 el Refectorio  Escolar para niñas y niños, en vista de la necesidad que urgía a los Padres de Familia, de velar por la mejor formación moral e intelectual de sus hijas, ya que hasta la fecha existían solamente dos Centros Nacionales de Secundaria:
Colegio Nacional Mixto, "Sebastián Barranca" y el Colegio Nacional Agropecuario "Faustino B. Franco" INA, destinado a la educación de los varones especialmente; solicitaron la creación de un Plantel para señoritas, que se logró el 14 de Febrero de 1 957, por R.M. N° 1462, resolviéndose establecer el Colegio Nacional de Mujeres en la ciudad de Camaná, de Nivel secundario, con la denominación de Colegio Nacional de Señoritas " Nuestra Sra. de la Candelaria" en homenaje a la Patrona de la localidad .


Esta fundación, también, se consiguió, por la asidua gestión de la Madre Superiora Teresa Posadas Madrid y la valiosa colaboración del Sr. Edilberto Monroy Guevara, hijo de Camaná y Diputado por Lima, del Dr.Roberto Ramírez del Villar, Diputado por Arequipa ,la Sra., Luzmila Justo de Ochoa, del Sr. Edmundo Castillo Yánez, Alcalde de la Provincia de Camaná, del Sr. Víctor Chirinos, Inspector de la Provincia, del Dr José Basadre, Ministro de Educación, del Exmo. Sr. Manuel Prado Ugarte che, Presidente de la República. Se inició el Año Escolar con 96 alumnas matriculadas ; 64 en primer Año y 32 en segundo Año, que fueron trasladadas del Colegio Mixto "Sebastián Barranca".


 La primera Directora nombrada por R .M . N° 2171 del 28 de Febrero fue Madre Amelia de Jesús, quien después de dos meses de trabajo se enfermó gravemente y falleció en la ciudad de ICA, al ser traslada a Lima, como el grano de trigo que muere para dar abundantes frutos.


Continuó la obra educativa la Vda. Madre Belén de Jesús, nombrada por R .M.3858 del 2 de Abril de 1957, quien puso los cimientos sólidos de la formación de las jóvenes del nivel secundario. En 1963 se inauguró la primera Planta del Colegio Secundario, con presencia del Exmo. Monseñor Redento M. Gauci, OC. y distinguidas personalidades de Lima, Arequipa y de la Localidad. Actualmente cuenta con un moderno local, equipado con tecnología adecuada..


 Prosiguieron la misión educativa, el personal docente y administrativo, dirigida por las Madres Directoras: Alejandrina de Jesús, Matilde de Jesús, Enriqueta Serpa, , Juliana de Jesús, María Luisa de Jesús, Amandina de Jesús, Luzmila de Jesús( dos períodos), Natalia de Jesús, Aída Juárez Pazco, Bertha Flores Palomino, Celinda de Jesús, Aurora de Jesús, sucesivamente, quienes apoyadas por el Personal Docente, Administrativo , Padres de Familia y Autoridades, cultivaron los corazones y la inteligencia de las alumnas, siguiendo los principios de la educación en valores y del desarrollo científico e integral. En la actualidad, el Colegio de Secundaria " Nuestra Sra. de la Candelaria ", cuenta con 944 alumnas, y está dirigido por la Vda. Madre Graciela Vela Rengifo, apoyada diligentemente por un personal eficiente e identificado con la axiología franciscana, quienes brindan una educación de calidad y excelencia.

Se envio el 5 Noviembre 2006 y tiene 26607 Visitas
Volver Atrás

DEJE SU COMENTARIO U OPINION

INFORMACION DE CAMANÁ

Portal Turistico de Camana 2006-2014 - Desarrollado por Alex Hilario Tlf. 95 8177777 - 054 518188 - Arequipa - Peru - Camana
E-mail:(Soporte) alexhilario@drakoman.com - E-mail: (Prensa) webmaster@decamana.com