Encuentranos en:
 Camaná 20 Octubre 2014 "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático" 17 online y 137185323 totales Publicidad y denuncias: alexhilario@drakoman.com | 054 958177777

Atractivos Turísticos de Camaná.

Enviada por : Percy Gallegos Melgar en turismo

Dentro de los atractivos turísticos que encontramos en la Provincia de Camana, son como la hermosa campiña, Lagunas de Pucchun, Chiflon, Arqueologia, Gastronomia, costumbres, en este contenido esta definido todo esto.

ATRACTIVOS TURISTICOS


Campiña: Se cultiva arroz, fréjol y otros productos. En el cultivo de arroz tiene récord mundial de productividad por hectáreas.


Lagunas de Pucchun: Donde habitan una variedad de especies de aves silvestres, patos, chocas, gallineta, gansos, flamengos y otros.


Chiflón: Donde desemboca el río Camaná y se une al océano Pacífico, siendo además el estuario natural donde nace el camarón, permite realizar la pesca y algunos deportes de aventura.


Arqueología: El legado arqueológico cultural e histórico de la provincia de Camaná es vasto, las culturas de la región sur de Perú, establecieron sus núcleos urbanos en las márgenes derecha e izquierda del río Camaná, entre los principales lugares turísticos arqueológicos tenemos: Petroglifos de Pacaycitos, ciudadela de Pillistay, las Bodeguillas de Huacapuy y, Petroglifos de Quebrada de los Molles, El Túnel del Tiempo, Ciudadela de Soto, Contando la ciudad de Camaná con dos museos donde podemos observar el legado cultural de Camaná: Museo arqueológico José María Quimper El Cardo, 10.000 años de historia donde se exhiben restos de las culturas Nazca, Paracas, Wari, Chuquibamba, Collahua e Inca y Museo Arqueológico La Inmaculada. En las instalaciones de la biblioteca municipal, encontramos el pequeño museo José María Morante, podemos visitarlo en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.


Gastronomía: Ricos potajes a base de productos típicos como el arroz, fréjol, camarones, pescado, mariscos y otros. Por lo general, en las diversas fiestas se preparan ricos bollos, allullas, empanadas, maicillos, turrones, oquendos, alfajores, molletes que son especialmente típicos de la provincia de Camaná.


Costumbres: Peleas de gallos, carrera de caballos que se realizan en cualquier mes del año mediante un desafío entre dos criadores. Los huachanacos, costumbre carnavalesca en la que participa la población del distrito Mariscal Cáceres de San José, con disfraces y cantos alusivos al carnaval.

Se envio el 23 Septiembre 2007 y tiene 23497 Visitas
Volver Atrás

DEJE SU COMENTARIO U OPINION

INFORMACION DE CAMANÁ

Portal Turistico de Camana 2006-2014 - Desarrollado por Alex Hilario Tlf. 95 8177777 - 054 518188 - Arequipa - Peru - Camana
E-mail:(Soporte) alexhilario@drakoman.com - E-mail: (Prensa) webmaster@decamana.com